Objetivo

La Fundación Brandomil nace con el propósito básico de promover la recuperación y defensa del patrimonio cultural vinculado a Brandomil, especialmente el patrimonio arqueológico de la época romana.

Fue constituida mediante escritura pública otorgada en agosto de 2018 al amparo de la Ley 12/2006, de Fundaciones de Interés de Galicia. La Fundación Brandomil fue catalogada como Fundación de Interés Cultural por orden de la Vicepresidencia y Ministerio de la Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de 29 de noviembre de 2018 . Está adscrita al Protectorado de la Consejería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, entidad por la que fue declarada Fundación de Interés de Galicia el 20 de diciembre de 2018.

Entre los objetivos de la Fundación a medio/largo plazo estarían los siguientes:

1. Creación y gestión de un centro cultural en Brandomil para depósito y exhibición de restos arqueológicos.
  2. Impulsar el turismo cultural en torno a Brandomil y poder crear, si es necesario, alojamiento sólo para peregrinos, estudiosos y visitantes.