Finalidad

La Fundación Brandomil nace con la finalidad básica de impulsar la recuperación y defensa del patrimonio cultural vinculado con Brandomil, especialmente el patrimonio arqueológico de la época romana.

Está constituida mediante escritura pública otorgada en agosto de 2018 al amparo de la Ley 12/2006 de Fundaciones de Interés Gallego. La Fundación Brandomil fue clasificada como Fundación de Interés Cultural por orden de la Vicepresidencia y Consellería de la Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia del 29 de noviembre de 2018. Está adscrita al Protectorado de la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, organismo por la que fue declarada Fundación de Interés Gallego el 20 de diciembre de 2018.

 

 

Para poder conseguir el objetivo de la recuperación y puesta en valor del patrimonio es fundamental la colaboración con instituciones públicas, particulares, así como otras entidades que hagan posible esta puesta en valor, teniendo como fin las siguientes acciones:

  1. Creación y gestión de un centro cultural en Brandomil con el fin de depositar y exponer restos arqueológicos.
  2. Promover el turismo cultural en torno a Brandomil, y poder llegar a crear, en caso necesario, un alojamiento para peregrinos, estudiosos y visitantes.