El concello de Zas y la Fundación Brandomil firman un convenio para seguir con las excavaciones en Brandomil

El Concello de Zas y la Fundación Brandomil acaban de firmar un convenio que permitirá que sea visitable la parte del yacimiento que se excavó este verano y ampliar el área de trabajo en busca de nuevos hallazgos.

El alcalde, Manuel Muíño, explicó que el gobierno local aportará 30.000 euros para llevar a cabo unas acciones de las que ya ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio.

El acuerdo con la entidad que preside José Pérez es necesaria porque la finca Pedra do Altar, donde se encuentran los restos del poblado romano, es de su propiedad. Además, está previsto también dejar al descubierto la calzada que fue encontrada en una campaña anterior y que tuvo que ser tapada de nuevo para su protección, por orden de Patrimonio.

En este caso, el bien se encuentra en un camino público, cerca de un puente medieval con base romana de paso de peregrinos. Así, pues, la continuación de las prospecciones es inminente, según explicó ayer el alcalde zasense.

Más información en https://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/zas/2022/09/16/excavacion-brandomil-quedara-descubierto-poder-visitada/0003_202209C16C4991.htm

Entradas relacionadas